En las últimas horas, se revelaron nuevos detalles sobre la muerte del influencer paranormal Dan Rivera, quien custodiaba a la muñeca maldita Annabelle. Su fallecimiento este fin de semana, en circunstancias aún no esclarecidas, añade un velo de misterio, especialmente por la presencia de este juguete, que muchos aseguran está poseído.
Misteriosa muerte del influencer que cuidaba de la muñeca Annabelle: qué se sabe hasta ahoraDe acuerdo a lo que informó el medio The Evening Sun, el primer medio que dio cuenta de la noticia, Rivera estaba en Gettysburg, Pensilvania, una ciudad de las tantas en las que se hacía la gira Devils on the Run Tour junto a la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica.
Qué dijo el influencer que cuidaba de la muñeca Annabelle antes de morir
De acuerdo a lo que publicó el medio TMZ, horas antes de su muerte, Dan Rivera le había dicho a sus compañeros que no se sentía bien y que se iba a quedar en su habitación, contó a ese medio el forense del condado de Adams, Francis Dutrow.
Como los compañeros no tuvieron noticias de él durante bastante tiempo, fueron a ver cómo estaba y ahí lo encontraron muerto. Según el medio The Evening Sun no hay información oficial sobre las causas de la muerte y la autopsia tardará varios meses en tener el resultado definitivo.
Muchos especulan con que la misteriosa muerte está relacionada con muñeca que, según aseguran, está poseída. Sin embargo, una fuente policial de la oficina forense le dijo a ese medio que la muerte “no parecía sospechosa” y que el cuerpo de Rivera fue encontrado en la habitación del hotel.
¿Quién era Dan Rivera y por qué su muerte en la gira de Annabelle genera intriga?
Dan Rivera estaba de gira su equipo de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, la entidad responsable de resguardar todos los artefactos "malignos" que en su día custodiaron el matrimonio de psíquicos Ed y Lorraine Warren, cuyas investigaciones dieron origen a la popular franquicia El conjuro.
La etapa de la gira de Rivera en Gettysburg fue un éxito total: se habían vendido 1260 entradas a lo largo de los tres días, concluyendo el domingo, fecha en que el influencer fue encontrado muerto.
Rivera se hizo famoso por sus videos en TikTok, donde compartía material paranormal extraído de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren. Además de ser el investigador principal de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica, organización creada por el demonólogo y la psíquica, el influencer también apareció en los documentales Most Haunted Places y 28 Days Haunted, disponible en Netflix.